Hola me llamo Arantxa y soy de Huelva. Estoy haciendo 1ºde EDI. Llevo mucho tiempo con la ilusión de realizar este Proyecto de Educación Infantil, porque los pequeños son mi debilidad. Lucharé por obtener este titulo, me encanta! un saludo a todos y espero llevarme un buen sabor de boca al finalizar esta etapa.
martes, 3 de marzo de 2015
Fallece el niño que cayó al mar en Begur al intentar rescatar a su perro.
Viendo las noticias ví una que me impactó muchísimo por el simple motivo de como un menor puede llegar a amar tanto a su perro hasta el límite de ni siquiera mirar por su propia muerte ,es decir, por su seguridad.
El niño de 8 años que cayó al mar el sábado al intentar rescatar a su perro ha fallecido este lunes. El trágico accidente sucedió en una zona rocosa cerca del Parador Nacional de Aiguablava en Begur. A pesar de que fue rescatado del agua por los bomberos de la Generalitat y trasladado en estado crítico por dos sanitarios al Hospital Sant Pau (Barcelona) en helicóptero, los médicos no pudieron hacer nada para evitar su muerte.
Sobre las cinco de la tarde del sábado la víctima paseaba con su primo de 12 años y su perro bajo el Parador de Begur, cerca de la vivienda de su abuelo, situada entre la playa Fonda y Fornells de Begur. Según algunos testigos, el perro habría caído al agua y el niño, al intentar rescatarlo, también se habría precipitado al mar. El temporal le habría impedido salir. Su primo también se lanzó al agua para ayudar al pequeño. Unos pescadores que faenaban por la zona se percataron de lo que sucedía, alertaron a emergencias e intentaron rescatar al menor lanzándole una caña de pescar.
Al cabo de unos minutos llegaron varias dotaciones de bomberos y agentes de la policía local de Begur. El menor de 12 años consiguió salir del agua solo, sin embargo, al más pequeño le sacó del agua en parada cardiorespiratoria uno de los bomberos. Los sanitarios le consiguieron estabilizar pero ya fue trasladado en estado crítico al Hospital Sant Pau, que ha confirmado hoy su fallecimiento. El perro fue rescatado con vida por la embarcación de Salvamento Marítimo que también se desplazó al lugar del accidente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Madre mía, que cierto es que los niños no ven el peligro.
ResponderEliminarLa verdad es que el amor por los animales está muy arraigado en nuestra sociedad, pero para mí la vida de una persona está ante todo.
¿Qué pensáis vosotros?
Ojú el pobre. He visto muchas noticias de estas y también puede ser porque el niño no es consciente de que puede ahogarse o que no sepa bien nadar... él que lo hace con toda la buena voluntad y alfinal...
ResponderEliminarClaro Natalia, que para los niños una mascota es como si fuera una hermana/o pero no son conscientes de lo que pueda pasar ni nada...
exacto Nazareth y Marta . Yo pienso que el problema está en que los niños empatizan tanto con los animales que se olvidan de todo lo que les pueda ocurrir y por lo tanto algo que hacen con buena voluntad se convierte en tragedia, por eso mismo opino que los padres deberían hacerle ver a los niños tales peligros porque quizás si los ven. frenen y piensen antes de hacer tales acciones y de esta manera evitar esto.
ResponderEliminarPienso igual que vosotras, que el niño no es consciente de las consecuencias, es decir, del peligro que ir a salvarle supone a el lo mueve el fuerte cariño que siente por su perro.
ResponderEliminarefectivamente Lydia....
ResponderEliminar