Hola me llamo Arantxa y soy de Huelva. Estoy haciendo 1ºde EDI. Llevo mucho tiempo con la ilusión de realizar este Proyecto de Educación Infantil, porque los pequeños son mi debilidad. Lucharé por obtener este titulo, me encanta! un saludo a todos y espero llevarme un buen sabor de boca al finalizar esta etapa.
domingo, 15 de febrero de 2015
¡NOTICIA IMPACTANTE!
Hace unos días ví una noticia que me impacto muchísimo y la cual me gustaría compartirla con ustedes. La noticia fué la siguiente:
Una pareja de Armenia tuvieron un hijo con sindrome de down, en el mismo momento en el que la madre se enteró de dicha noticia y sin ver a su hijo recién nacido le hizo decidir al padre entre ella o el pequeño.
Momento en el que el padre después de un estado de scock por la noticia y ver a su pequeño dice: es una de las mejores cosas que me ha pasado, es precioso y es mi hijo a la semana la madre se divorció de él porque según ella en Armenia tener un hijo con Discapacidad y en este caso con Sindrome de down está muy mal visto.
Ahora el padre vive felizmente con su pequeño y a abierto una campaña para recaudar dinero para su hijo. El padre ahora solamente piensa en recaudar todo el dinero necesario para el bienestar de su hijo y poder marchar hasta donde se encuentra toda su familia para entre todos poder llevar a cabo todos los cuidados de su hijo.
Esta noticia me impactó porque no me entra en la cabeza como una madre es capaz de abandonar a su hijo recién nacido y con esa frialdad de llegar al limite de ni siquiera verle simplemente por el motivo de que el menor tiene Sindrome de Down, abandonarlo cuando el pequeño más apoyo necesita.
Entiendo que es una situación desagradable y que ninguna persona quiere e incluso que piense: ¿Porque a mi? ¿que hice mal? o preguntas por el estilo y después está el tema de la cultura que puede llegar a ser un impedimento pero claro ¿es más fácil tirar la toalla que luchar no? o acaso el padre el cual esta luchando por su hijo al enterarse de la noticia no se le vino el mundo encima, la diferencia está en que él no tiró la toalla y está afrontando todos los obstáculos que la vida le pone por delante ¡ VIVA ESTE PADRE! orgulloso estará este pequeño cuando sea grande y sepa todo.
A este tipo de mujeres no se le pueden llamar madres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
He visto muchos artículos de este estilo, que muchas madres o parejas abandonan a sus hijos con síndrome de down o cualquier trastorno por no querer mantenerlo, hacerse cargo de el, o que las personas a su alrededor vean el hijo que han tenido... hay personas sumamente idiotas, si.
ResponderEliminarsii siii artículos de este tipo por desgracia hay para dar y regalar....
ResponderEliminarPor eso prefiero quedarme con los millones y millones de parejas que se unen más desde el mismo momento en que se enteran que su hijo/a viene con algún tipo de discapacidad y luchan por sacarlos adelante.
Ole. Personas así son las que consiguen que se den cambios de perspectiva en sociedades donde la discapacidad está mal vista la discapacidad. ¿Creéis que esto pasó en España? Quizás no hace tanto como pensáis...
ResponderEliminarSeguramente si le preguntamos a nuestros abuelos y abuelas conozcan algún que otro caso de niños/as con algún tipo de discapacidad que en su tiempo fueron encerrados en casa porque tener un hijo/a con discapacidad era una deshonra para la familia y los que apoyaban o querían ayudarlos eran por así decirlo " Personas Raras" y hoy día gracias a Dios pasa todo lo contario.....
ResponderEliminar