Hola me llamo Arantxa y soy de Huelva. Estoy haciendo 1ºde EDI. Llevo mucho tiempo con la ilusión de realizar este Proyecto de Educación Infantil, porque los pequeños son mi debilidad. Lucharé por obtener este titulo, me encanta! un saludo a todos y espero llevarme un buen sabor de boca al finalizar esta etapa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para complementar la foto anterior encontré esto bicheando por internet.
ResponderEliminar1. Si es un bebé, lo primero que tiene que hacer es colocar el bebé boca abajo, de espaldas para ti, sosteniendo su cabeza y hombros con tu brazo derecho. Con tu mano izquierda dale cinco palmadas rápidas entre los omóplatos del bebé. Caso eso no funcione, colocar el bebé de cara a ti y tumbarlo a lo largo de tu otro brazo. Coloque dos dedos sobre la mitad inferior de su pecho y haga cinco presiones rápidas hacia abajo, de unos 2 cm. Caso no haya respuesta por parte del bebé, llame al médico mientras sigues intentando con las técnicas anteriores.
2. Si es un niño el que se atragante, dale unas palmaditas cortas en su espalda. Si está consciente, pídale que hable, que tosa, o sople. Si el niño se ve imposibilitado de hacerlo, te pones detrás de él, y con tu mano localiza la costilla más baja. Mueva la mano a través de su abdomen hacia el área del centro, del ombligo, y haga presión en dirección hacia arriba de una manera rápida. Empuje hasta que el niño expulse lo que estaba atorado en su garganta.
Aunque bajo mi punto de vista es mejor intentar prevenir que se den estas circunstancias como por ejemplo comprar juguetes que no tengan piezas pequeñas que el menor pueda ingerir.... porque como dice el dicho " Más vale prevenir que curar"
Información valiosa, si señora. Unas palmaditas en la espalda.
ResponderEliminarResulta muy útil saber estas cosas, ya que llega el momento y nos podemos quedar pillados.
ResponderEliminar