sábado, 29 de noviembre de 2014

Carta de una maestra

Holaaaa Ayer encontré esta carta de una maestra a unos padres, hablando sobre ESE niño que pega, interrumpe e influencia en su hijo. Yo creo que tiene mucho que comentar. A ver que os parece. http://madredemarte.wordpress.com/2014/11/19/de-una-maestra-a-los-padres-sobre-ese-nino-que-pega-interrumpe-e-influencia-a-tu-nino/

3 comentarios:

  1. Sin palabras me he quedado. Defender a el alumnado problemático es complicado, pero hacerlo de este modo...
    Cuando yo era pequeño, los más "torpes" se destinaban a las últimas filas de la clase donde eran medio ignorados (y sigue pasando por desgracia), cuando en realidad eran los que más necesitaban de la atención del profesorado. Si esta actuación fuera la norma, sería mucho menos difícil alcanzar una educación de calidad para todos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha conmovido mucho esta carta. Gracias a ella aprendemos que lo malo no es en realidad tan malo a veces. Aquellos niños más revoltosos y traviesos de la clase, los más "malos" pueden serlo debido a su educación, pero no siempre es por esto. Tenemos que tener en cuenta que esas conductas negativas pueden tener otras causas, considerando los problemas que haya en la vida del niño. De esta manera evitaremos los comentarios malos sobre algún niño a la primera de cambio, sin conocer los verdaderos motivos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me emocionó la carta, por eso quise compartirla.
    Deberían conocerse las causas por las que un niño/a se comporta así. Al final necesitan que se les dedique más tiempo y dscubrir por que es así su comportamiento.
    Alberto, ¿Tu crees que esta actitud de la maestra es más cognitivista que conductista? ¿O no tiene nada que ver?.

    ResponderEliminar