miércoles, 26 de noviembre de 2014

El vínculo materno

Hola chicos y chicas. Bajo mi punto de vista la figura materna es muy importante en los primeros años del niño o niña ya que se crea un vínculo muy fuerte después de los 9 meses de embarazo y al nacer el niño o niña esta muy pegado a su madre debido al periodo de lactancia que pasan durante tanto tiempo así como que necesitan sentir el calor de su madre, un sentimiento parecido al que sentían ellos cuando estaban en el útero de la madre así como que necesitan sentirte protegidos y escuchados por su figura materna.... Aunque...¿ Solo necesitan la figura materna un niño? Pues yo creo que no, pienso que cualquier persona humana necesita el amor, sentirse protegido y escuchado por su figura materna... Porque yo con 21 años lo necesito jajaja ¿QUE OPINÁIS USTEDES?

5 comentarios:

  1. El ser humano es sociable por naturaleza y establecemos lazos afectivos con gran facilidad, no sólo con la figura materna sino también con personas cercanas a nosotros y que se hacen muy importantes en nuestras vidas: titos, abuelos, amigos.....necesitamos del cariño de todos los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  2. No, no necesitan solo la figura materna para sentirse agusto ni protegidos, necesitan también el cariño de personas cercanas que sean importantes para el, como el padre, los abuelos, vecinos, titos...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos/as
    Estoy de acuerdo con Marta y Beatriz. Los niños/as necesitan del cariño de todos los que le rodean, no solo los adultos sino también sus hermanos, primos o amigos.
    También creo que si un niño/a siente el cariño de todos los que le rodean, en un futuro el también lo dará a sus hijos/as, sobrinos,as, etc.

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Evidentemente opino que el menor necesita más lazos afectivos que su madre, aunque creo que este debe ser el más importante. Pero lo que me gustaría destacar sobre tu comentario es la importancia de la lactancia materna para que es vínculo especial e indispensable que hay con su madre se dé.
    Mi abuela me dice siempre (la que queda viva), que madre no hay más que una, pero ¿sería lo mismo sin ese acto de amamantamiento? La moda de las leches de fórmula creo que ha jugado en contra de la lactancia materna, no es comparable dar un bibi a dar el pecho, ¿no?
    Por supuesto, sin negar la utilidad que las leches de fórmula puedan tener en ciertos casos.

    ResponderEliminar

  5. Así es Alberto. Mira lo que he encontrado sobre tu comentaria de la importancia de la leche materna.
    "La importancia de la lactancia materna alcanza niveles sorprendentes, ya que se trata de uno de los elementos más trascendentes para la vida humana no sólo en términos nutricionales, sino fundamentalmente por los componentes afectivos y vinculares que rodean al acto del amamantamiento.

    Como ocurre con todos los mamíferos, las primeras semanas de vida en los seres humanos son marcadoras esenciales de los acontecimientos futuros. Las necesidades estructurales y funcionales del cerebro y de otros órganos resultan particularmente exigentes en la primera infancia. La leche materna se caracteriza por brindar el exacto equilibrio de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono, lípidos), vitaminas, minerales y elementos traza que se requieren para un adecuado desarrollo anatómico y funcional del niño."



    ResponderEliminar